Las reuniones de los diferentes consejos dinamizan el accionar de nuestro Distrito


WhatsApp Image 2021 09 30 at 11.31.32 AM 2

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

 

WhatsApp Image 2021 09 27 at 12.05.47 PM

 

El pasado 20 y 21 de septiembre, se desarrolló el III Consejo Distrital de Pastoral Juvenil y Vocacional, bajo la modalidad virtual y semipresencial. La reunión fue liderada por el Hno. Emilio Ibarguen Pertuz, Director de Pastoral Juvenil y Vocacional. Durante la misma, se tomaron decisiones importantes relacionadas con el desarrollo del itinerario formativo de la Pastoral y el proceso de Comunicaciones.

 

WhatsApp Image 2021 09 30 at 11.31.31 AM

WhatsApp Image 2021 09 30 at 12.40.17 PM

 

En atención a la animación distrital, el jueves 23 de septiembre, se realizó el primer encuentro virtual dirigido a todos los miembros del Distrito Lasallista Norandino denominado “Asociados en Camino”. Fue animado por los miembros de la Comisión Única de Formación y Acompañamiento, y contó con excelentes ponentes como lo son los Hermanos Martín Digilio, del Distrito de Argentina – Paraguay y Paco Chiva, Co-Secretario de Asociación y Misión del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, quienes plantearon y aclararon diferentes aspectos relacionados con la “Asociación para la Misión”, con el fin de ofrecer una perspectiva más amplia sobre los procesos de asociación adelantados en el Distrito. El evento logró una nutrida asistencia de más de 600 personas. Los Hermanos ponentes incentivaron a los participantes a seguir conectados con este tipo de experiencias. Estemos atentos al próximo encuentro, el cual se realizará el 28 de octubre de 2021.

 

WhatsApp Image 2021 09 30 at 11.31.32 AM

WhatsApp Image 2021 09 30 at 11.31.32 AM 1

 

Finalmente, del 22 al 24 de septiembre, se realizó el III Consejo de la Asociación para la Misión Educativa Lasallista del Distrito Lasallista Norandino, cuyo propósito estuvo inspirado en asumir las indicaciones del Capítulo de Distrito a través de las cuales se solicitó al Consejo AMEL revisar cada una de las propuestas de la pasada Asamblea de Misión Educativa Lasallista, desarrollada en el mes de octubre de 2020, haciendo el análisis y la respectiva priorización para posteriormente ser enviadas al Consejo de Distrito, quien finalmente hará la aprobación de las mismas, como parte del Plan de Acción de la Pastoral Pedagógica del Distrito.
El Consejo fue coordinado por el Hno. Leonardo López Graff, Director de Pastoral Pedagógica y se realizó de manera presencial en De La Salle Casa de Encuentros, ubicada en Rionegro, Antioquia, Colombia.

De la misma manera, el 24 de septiembre, se desarrolló la reunión del Consejo Económico del Distrito Lasallista Norandino, la cual fue liderada por el Hno. Mauricio Gallego Vinasco, Ecónomo Distrital y tuvo como objetivo hacer acompañamiento a los diferentes proyectos implementados en el Distrito.