Retiro Anual de Hermanos De La Salle en Ecuador 2021


WhatsApp Image 2021 08 04 at 2.49.03 PM 14

“Reimaginar nuestra Vida de Hermanos” fue el tema del Retiro Anual de Hermanos que se desarrolló del 29 de julio al 03 de agosto en la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás”, en Conocoto, Ecuador, en el que participaron todos los Hermanos de las diferentes Comunidades del país.

Se contó con la presencia del Hermano Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del Distrito Lasallista Norandino, quien realizó la apertura y acompañó las diversas actividades durante este espacio de reflexión e interiorización a nivel de comunidad.

El Retiro estuvo animado por el Hermano Pedro Orbezua Iriarte del Distrito Antillas- México Sur, a quien agradecemos por su disposción personal para estar presente e invitarnos a vivir la vida de Hermanos de una manera real, sencilla y fraterna.

WhatsApp Image 2021 08 04 at 2.49.03 PM 20

 

En las jornadas de trabajo y reflexión, se abordaron varios temas en base a las invitaciones de la encíclica FRATELLI TUTTI y los últimos documentos emanados desde el centro del Instituto: Las sombras de un mundo cerrado, Un extraño en el camino, Pensar y gestar un mundo abierto, Un corazón abierto al mundo entero, bajo los ejes Hermanos entre nosotros, Hermanos de los Seglares, Fraternidad, juntos y asociados. Se realizaron varios ejercicios dinámicos, reflexiones grupales, así como Eucaristías diarias y oraciones comunitarias.

El retiro anual es la oportunidad de ser una parte de la comunidad distrital, y revisar el itinerario de Hermanos a la luz del Evangelio, viviendo una fe en comunidad, ayudándonos a crecer unos a otros en la vida interior que permita convertir el corazón para continuar mejorando la experiencia de la vida comunitaria.

Durante los espacios de reflexión personal, el Hermano Visitador aprovechó para realizar algunas entrevistas con los Hermanos, reunir los a nuevos Directores de Comunidad y algunas de las comunidades donde se integran nuevos Hermanos. En la Eucaristía final hizo entrega de las obediencias escritas a cada uno de los Hermanos en un acto cargado de simbolismo, espiritualidad y fraternidad. El Retiro concluyó con el cierre por parte de los Hermanos: Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del D.LN. y Bianor Gallego Botero, Coordinador del D.L.N.- Ecuador.

Agradecemos la excelente atención por parte del personal de la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás”, resaltando las mejoras que han venido haciendo a nivel de infraestructura.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19