Fortalecemos nuestras experiencias de Misión


WhatsApp Image 2021 07 15 at 3.20.31 PM

 

Durante los días 27 y 28 de junio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad,  la Familia del Distrito Lasallista Norandino en Colombia, desarrolló diferentes actividades en el Corregimiento San Antonio, del Municipio de Istmina – Chocó y la Parroquia del barrio San Agustín del mismo municipio, como fruto de la gestión del Equipo de  Pastoral Juvenil y Vocacional y la Pastoral Administrativa del DLN, quienes visualizaron en dicha población una oportunidad de fortalecer la presencia de la Comunidad de Hermanos a través de actividades dirigidas a  niños y jóvenes.   

Los dos días, el Hno. Martín Figueroa Parra, Director de la Comunidad de Istmina, lideró espacios de oración y sensibilización sobre la Misión Lasallista en el mundo, especialmente en el Chocó, donde resaltó la presencia de los Hermanos en experiencias como el Internado Villa La Salle y el acompañamiento a varias instituciones educativas de la localidad. De la misma manera, en Coordinación con el Sr. Nilson Asprilla Mosquera, Auxiliar de Nómina de la Casa Distrital, se organizaron momentos de recreación y esparcimiento, a través de los cuales alrededor de 200 niños participaron de dinámicas dirigidas como pintacaritas y espacios deportivos, entre otros. También,  recibieron algunos detalles enviados por el personal de la Casa Distrital.

Este tipo de estrategias, confirman el compromiso de los Hermanos y Seglares, por promover la cultura Lasallista en los territorios que han recibido a los Hermanos en el marco de su proyección apostólica,  fundamentada en la formación humana y cristiana de niños y jóvenes.

La Familia del DLN agradece la Sra. Yessy Valencia Ibargüen y al Pbro. Hernán Darío Guerrero, Párroco de la Iglesia San Agustín de Istmina, por haber colaborado con la actividadad en calidad de voluntaria y por haber prestado los espacios de la Parroquia para el segundo día de actividades, respectivamente. 

¡Viva Jesús en nuestros Corazones!.. Por siempre…

A continuación,   les invitamos a vivir de cerca la experiencia a través del siguiente material audiovisual: