Hacemos vida nuestra Misión a través de la Formación de los colaboradores (as)


si

A través de la formación y capacitación de nuestros/as colaboradores lasallistas, continuamos haciendo vida la Misión Educativa Lasallista, permitiendo brindar una Educación de Calidad a miles de estudiantes.

Conscientes que debemos responder a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes y gracias a nuestras alianzas estratégicas y predisposición de la Corporación Universitaria Lasallista junto al liderazgo de la Pastoral Pedagógica del D.L.N. en Ecuador, se ha dado inicio al Diplomado denominado “Desafíos Afectivos, Cognitivos y Expresivos de la Educación Infantil”, a través del cual los/as docentes estarán en la capacidad de comprender los desafíos educativos en pro de transformar las prácticas pedagógicas que son orientadas por el Distrito Lasallista Norandino.

El diplomado consta de siete módulos: Nivel de Pensamiento Nocional, Infancias y Educación Infantil, Neurodesarrollo, Lúdica y Lenguajes expresivos, Aprendizaje y Evaluación de aprendizajes, Didáctica y Metódica de la lectoescritura en la Educación Infantil, y Desarrollo de competencias socio afectivas. Este espacio de formicón es ejecutado en modo virtual, con la participación de varios docentes lasallistas de la Red de Centros La Salle del Distrito.

Captura de pantalla 2021 04 07 a las 15.25.07

Recordemos lo importante que es fomentar el de desarrollo humano, en palabras del premio Nobel de Economía 1988 Amartya Sen, quien revolucionó el concepto de desarrollo, señalando que no es el incremento del producto bruto interno, sino la expansión de las capacidades humanas las que llevan a las personas al ejercicio de la libertad y a la realización de su proyecto de vida (Sen y Nussbaum 1996).

Captura de pantalla 2021 04 07 a las 15.25.10