Espacio de Formación inspirado en la Declaración de la Misión Educativa Lasallista


Captura de pantalla 2021 04 05 a las 15.14.29

 

La preparación de nuestros Colaboradores Lasallistas, siempre será una de las prioridades para continuar haciendo vida la Misión Educativa Lasallista, es por ello, que la Pastoral Pedagógica del Distrito Lasallista Norandino, en Ecuador, realizó el taller "Formación Integral sobre la Declaración de la Misión Educativa Lasallista", el cual se desarrolló del 22 de febrero al 29 de marzo de 2021, liderado por el Equipo de trabajo de dicha pastoral.

.

El objetivo de este espacio de formación fue socializar y reflexionar  el documento Declaración sobre la Misión Educativa Lasallista, enviado desde el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristiana, en Roma. En el trascurso del taller se abordaron varias temáticas esenciales del documento: Nuestra Herencia Lasallista viva, Actores implicados en la Misión Educativa Lasallista, Fundamentos inspiradores y perdurables de la Herencia Educativa Lasallista,  Juntos y por Asociación para el Servicio Educativo de los pobres, Pensamiento Crítico e Interioridad Ecológica Integral y red internacional.

.

Se contó con el apoyo de varios líderes de las Instituciones Educativas Lasallistas como expositores de  diferentes temas reflexionados. El taller se realizó en formato virtual, a través de la plataforma ZOOM y Facebooklive, contando con la participaron de más de 400 personas pertenecientes a la familia lasallista y público externo, quienes al finalizar el espacio formativo, recibieron un Certificado de participación.

.

A través de las encuestas realizadas a los participantes, se logró visualizar gran sastifacción en cuanto al conocimiento y aprendizaje brindado en el taller, el mismo que reposa en la cuenta oficial de facebook La Salle Ecuador (@lasallecuador), disponible para quienes no pudieron acceder a esta formación lasallista.

.

Hermanos y Seglares seguimos construyendo milagros a través de una Educación de Calidad.

A continuación, podrá disfrutar  parte del material audiovisual preparado para el proceso de Formación: 

 

Fundamentos de la herencia educativa Lasallista: 

Desafíos de la Misión Educativa Lasallista: 

Actores implicados en la Misión Educativa Lasallista: 

Intención de la Declaración de la Misión Educativa Lasallista: 

Reflexión sobre la Declaración de la Misión Educativa Lasallista: