SESIÓN PRECAPITULAR Y II AMEL DE NUESTRO DISTRITO


EjktZytWAAMZ8Bl

Damos gracias a Dios y a los santos lasallistas por la presencia de la Ruah en el Distrito Lasallista Norandino.

Del 05 al 07 de octubre, de modo virtual, los Hermanos capitulares, escogidos por el Cuerpo de la Sociedad, y el Hermano Visitador y su Consejo Distrital celebraron la Sesión Precapitular que prepara al III Capítulo de Distrito a realizar en el mes de febrero 2021.

En la sesión precapitular se alcanzaron los siguientes objetivos:

  • Presentación del Informe Histórico y Proyectivo por parte del Hermano Visitador y los Hermanos Directores de las Pastorales.
  • Reflexión actual del “momento histórico que vive la Vida Consagrada” y “la Educación actual en nuestros países”, a cargo de los Hermanos Álvaro Rodríguez Echeverría (Distrito Centroamérica-Panamá) y Carlos Gómez Restrepo (Distrito de Bogotá).
  • Conformación de las comisiones capitulares a trabajar desde este tiempo hasta la sesión presencial.
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5

 

121080719 1640863899426798 5552565931296552933 n

Luego, desde el 07 (por la tarde) al 10 de octubre, de modo virtual, se realizó la SEGUNDA AMEL del Distrito.  En total participaron 54 personas elegidas entre Hermanos y Seglares: 38 personas elegidas, y 16 hermanos y seglares de derecho.

El objetivo general fue: Formular propuestas al III Capítulo de Distrito para la identidad, vitalidad y transformación de la Misión Educativa Lasallista.

La II AMEL inició aprobando el reglamento y eligiendo la mesa directiva.  Luego la Asamblea revisó el documento PREÁMBULO CONCEPTUAL DEL HORIZONTE PASTORAL DISTRITAL, que después de su discernimiento y reflexión fue aprobado por la Asamblea.

A continuación se socializaron los grupos temáticos, previamente organizados por el Consejo AMEL, para presentar las propuestas finales a la plenaria.

Los grupos conformados fueron:

  • Asociación de Hermanos y Seglares para la respuestas a las nuevas necesidades de la Misión Educativa
  • Liderazgo educativo y gestión estratégica
  • Formación y calidad para la innovación educativa
  • Modelo pedagógico de referencia (teorías del aprendizaje)

Las propuestas aprobadas en la II AMEL serán presentadas al III Capítulo de Distrito para ser aprobadas y ejecutadas en el siguiente tramo de vida distrital.

El Espíritu Santo acompañó el discernimiento y la toma de decisiones en los dos encuentros distritales.  Es por eso que el 07 de octubre, en torno a la fiesta de la Virgen del Rosario, se celebró la Eucaristía virtual como acción de gracias al Señor.

Ver la Eucaristía: 

ceremonia

Finalmente, somos conscientes que el reto es continuar viviendo con pasión y alegría procurar una educación humana y cristiana de calidad en los tres países de nuestro distrito, y continuar escribiendo historias de vida y salvación para el futuro de la familia lasallista en el mundo actual.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Vea algunos materiales audiovisuales  relacionados con estos importantes eventos: 

Saludo del Hno. Visitador: 

 

Video sobre el propósito  y  la percepción de los participantes: