Distrito Lasallista Medellín


El Distrito Lasallista de Medellín es una Entidad Religiosa sin ánimo de lucro. Está ubicado en en la carrera 49 Nº 59-26  Medellín, Colombia. Actualmente es dirigido por el Hemano Humberto Murillo López, en calidad de Visitador y  quien ejerce dicho cargo  desde  noviembre de 2011.
 

distrito 
Hoy en día El Distrito Lasallista de Medellín, lidera 8 Colegios Privados, uno en concesión, la Corporación Universitaria Lasallista, De la Salle Casa de Encuentros, tres casas de formación, 11 comunidades de Hermanos, la Fundación de Extensión La Salle y algunas propiedades que son utilizadas  para el  descanso y la recreación.
 
La Animación del Distrito Lasallista ha definido la Calidad y Excelencia como parte fundamental de la estrategia de su Misión Educativa, Administrativa y Vocacional. El equipo Animador se compromete a acoger y aplicar los requerimientos de ley, a establecer un sistema de gestión apropiado para evolucionar en su camino hacia la excelencia y continuar con la implementación de los procesos que unifican y facilitan la gestión.
 
De igual manera, se compromete a asumir los conceptos fundamentales de la Excelencia como los cimientos esenciales para alcanzarla de manera sostenida y adoptar el Modelo EFQM de Excelencia como el marco conceptual para hacer realidad en la práctica los conceptos fundamentales, con el apoyo del esquema lógico REDER,en el trabajo de comprender las relaciones causa–efecto entre lo que se hace y los resultados que se obtienen.