Simposio de la Mujer Lasallista, Sector Medellín


simposio mujer lasallista 2

Entre el 7 y el 9 de mayo, la Pastoral Pedagógica del Distrito Lasallista Norandino, Sector Medellín, desarrolló   la primera versión del Simposio de la Mujer Lasallista, en  De La Salle Casa de Encuentros del municipio de Rionegro, Antioquia, con una participación de 20 mujeres provenientes de diferentes obras del Sector, incluida la Corporación Universitaria Lasallista. En éste, se reflexionó sobre el papel que la mujer ha tenido en la evolución histórica de la Misión Educativa Lasallista del Sector, analizando la diversidad de aportaciones y profundizando en la Asociación Lasallista para la Misión desde una mirada femenina.

simposio mujer lasallista

El Hno. Leandro Vallejo y la Sra. Juliana Torres Duque, ambos asesores de la Pastoral Pedagógica del Sector Medellín, junto con el equipo organizador, conformado por mujeres representantes de algunas Instituciones Educativas,  fueron los responsables de dinamizar y dirigir los diferentes espacios del Simposio, los cuales además del logro de los objetivos, también perseguían consolidar momentos de fraternidad y reconocimiento, en los que las participantes se sintieran agentes protagónicas del desarrollo del Simposio.

Los insumos recolectados durante la experiencia, serán llevados al Simposio de la Mujer Lasallista en América Latina, el cual se desarrollará  en Saltillo- México,  los días 16, 17 y 18 de mayo de 2017.

A través del siguiente enlace, conocerán diferentes percepciones sobre el  Simposio relatadas por sus protagonistas, además de evidenciar visualmente parte de lo que fue esta significativa vivencia:

 

De la misma manera, compartimos  un video desarrollado para la Corporación Universitaria Lasallista, el cual desde diferentes idiomas,nos muestra el significado de ser una Mujer Lasallista para algunas representantes de dicha comunidad educativa: