Segundo Consejo de Distrito de 2017


 

Durante los días 9 y 10 de abril, se desarrolló la Segunda Reunión de Hermanos Consejeros del Distrito Lasallista Norandino en lo concierniente al año 2017. Dicha reunión, la cual convocó al órgano de decisión más importante a nivel Distrital, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Distrital del Sector Medellín.

CONSEJO DISTRITO MEL NORANDINO

El Consejo de Distrito, es liderado por el Hermano Humberto Murillo López, Visitador. Se reúne con la finalidad de hacer seguimiento y acompañamiento a diferentes aspectos del accionar institucional, sin embargo, durante la presente reunión, los Hermanos Consejeros tuvieron la oportunidad de analizar los primeros acercamientos al informe Distrital final que se presentará en el Segundo Capítulo Distrital; también contó con la respectiva exposición de los informes de cada una de las Pastorales que integran la gestión Distrital. Finalmente, tuvo la intervención del Padre Óscar Augusto Álvarez Zea, Vicario de la Arquidiócesis de Medellín, con el cual se analizaron temas jurídicos, eclesiásticos, civiles y tributarios, entre otros.

Para la Animación Distrital, es de suma importancia conocer de manera rigurosa los procesos ejecutados en los centros e instituciones que pertenece al Distrito Lasallista Norandino, con el ánimo de establecer medidas ajustadas a lo que exige el mundo educativo en el que se mueven las tres naciones donde impacta el Distrito. Además, propende por mantener una firme comunión con los lineamientos de la Región Latinoamericana Lasallista y el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.