IV Juegos Nacionales Lasallistas… una verdadera fiesta del deporte


El Colegio Biffi - La Salle de la ciudad de Barranquilla, fue la Institución en la cual de desarrolló la cuarta versión de los Juegos Nacionales Lasallistas, del 4 al 8 de octubre. En las justas deportivas, se dieron cita alrededor de 700 deportistas, los cuales, a través de 7 disciplinas distribuidas en 11 torneos deportivos, tanto individuales como colectivos, engalanaron la Institución anfitriona en el marco de sus 125 años de vida educativa.

juegos nacionales

Los IV Juegos Nacionales Lasallistas contaron con la presencia de diferentes personalidades del mundo educativo y deportivo, los cuales asistieron a sus ceremonias de inauguración y clausura, entre ellos, Hellmut Bellingrodt, primer medallista olímpico de nuestro País y Ramón Jessurum Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ambos egresados del Colegio sede; así mismo, participaron los Hermanos de la Animación Distrital, en cabeza del Hno. Humberto Murillo López y el Equipo Directivo de la Fundación de Extensión La Salle FEXLA, entidad realizadora del evento deportivo.

De esta manera, el Distrito Lasallista Norandino sigue apostando por una educación integral, donde el deporte es una de las herramientas vitales en el camino de formar humana y cristianamente. A nivel general, el balance de los IV Juegos Nacionales Lasallistas es bastante alentador, dada la entrega y el profesionalismo demostrado por deportistas y realizadores, respectivamente; por tal motivo, se puede afirmar que hoy todos se han visto recompensados gracias a la posibilidad de participar en uno de los eventos más significativos, a nivel deportivo, de nuestra Institución.

El Distrito Lasallista Norandino, Sector Medellín, se prepara para la realización de los V Jugos Nacionales Lasallistas los cuales se desarrollarán en el año 2018.

A continuación, compartimos los resultados con los ganadores de Juego Limpio y Campeonato General, dos de los premios más importantes de los Juegos:

Resultados finales por Delegaciones al Juego Limpio:

1. Colegio La Salle Pereira
2. Colegio Biffi La Salle
3. I.E. San José
4. Colegio La Salle Montería

Resultados finales por Delegaciones al Campeonato General:

1. Colegio La Salle Envigado
2. Colegio La Salle Montería
3. Colegio Biffi La Salle
4. I.E. San José