Reunión de la Comisión Única de Formación


En la ciudad de Quito, Ecuador, los días 21 y 22 de mayo de 2016, se reunieron varios estamentos del Distrito Lasallista Norandino, con el ánimo de revisar y proyectar el Itinerario Formativo de los Hermanos del Distrito.

comision

Entre los participantes se encontraban los Hermanos Coordinadores de los tres sectores que integran el Distrito, los Hermanos miembros del Consejo de Distrito, los responsables de la Pastoral Juvenil y Vocacional, los directores de las casas de formación y la Comisión Única de Formación y Acompañamiento a nivel distrital. 

Gracias a este encuentro, se pudo identificar el estilo formativo relevante en los procesos desarrollados con los hermanos durante los últimos años. En la vivencia, se resaltaron coincidencias, diferencias y tensiones de las experiencias formativas, así como las urgencias y características más significativas de la formación entregada.

Al finalizar la reunión, se expresaron opiniones satisfactorias respecto a la dinámica de trabajo y frente a los resultados obtenidos. El material recolectado, será insumo para que la Comisión Única de Formación y Acompañamiento de Hermanos y Seglares construya el respectivo Plan de Formación.

El domingo 22 de mayo, la Comisión Única de Formación y Acompañamiento para Hermanos y Seglares, se reunió nuevamente para hacer un balance sobre la gestión ejecutada y para fijar nuevas tareas. 

La Comisión Única de Formación se volverá a reunir el 30 de Julio, de manera virtual.