Encuentro Vocacional 2018, Sector Venezuela


Encuentro Vocacional 2018 Sector Venezuela 1

Desde el día 2 y hasta el 9 de junio, un grupo de 15 jóvenes provenientes de los colegios Lasallistas de las ciudades de Mérida, Barquisimeto, Puerto Cabello y Caracas, se congregaron en la ciudad de Valencia para participar en el “Encuentro Vocacional 2018” del Sector Venezuela, un espacio en el que pudieron discernir, a través de diferentes actividades estratégicamente planeadas, sobre el llamado que Dios les hace para una vida religiosa  como Hermanos de La Salle.

Con la finalidad de conocer un poco más sobre el trabajo que realizan en conjunto los Hermanos y Seglares,  en el camino de  procurar la salvación de los niños, niñas y jóvenes por medio de la educación humana y cristiana, los vocacionales compartieron con los estudiantes de Educación Primaria y con el personal que labora en los colegios La Salle Los Taladros, La Salle Guaparo, La Salle Baloche y San José La Salle, todos ubicados en el Estado Carabobo. Además, compartieron un momento fraterno con un grupo de niños y niñas del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA) de la ciudad de Valencia.

Espacios orientados hacia el fortalecimiento de la vocación, así como momentos de integración, juegos deportivos, dinámicas grupales y clases formativas, fueron parte de las actividades realizadas.

El Encuentro estuvo a cargo del Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional del Sector Venezuela, Hno. Juan Bosco Chacón, junto a los Hermanos Camilo Andrés Tabares, Jesús Márquez, Manuel Meilán, José Pereda y José David Berbesí. De la misma manera, contaron con el apoyo del Coordinador del Sector, Hno. Antón Marquiegui, para el inicio y el cierre de la experiencia vocacional.

Con este tipo de actividades, la Comunidad de los Hermanos de La Salle del Distrito Lasallista Norandino, fortalece su accionar enfocado al incremento de las vocaciones, dando continuidad a lo que siempre quiso el Fundador para el Instituto y a las necesidades que la educación contemporáneo exige.

¡San Juan Bautista de La Salle! ¡Ruega por nosotros!