Juramento a la Bandera Nacional (2017-2018) Sector Ecuador


juramento de bandera

El 26 de septiembre de 2017, en todas las Instituciones Educativas Lasallistas, se realizó la proclamación de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas y el Juramento a la Bandera Nacional, acto cívico que se realiza de manera unificada en todos los centros educativos del país por Decreto Presidencial establecido en la reforma al Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Dicho acto solemne permite la participación de los/as estudiantes de 3ro. de Bachillerato General Unificado, lo cual fortalece el espíritu cívico en cada uno, respetando la unidad y al mismo tiempo la diversidad cultural, así como los procesos de integración regional e internacional.

De igual manera, durante la ceremonia juramental se dio lectura a los nombres de los estudiantes con más altos méritos académicos, a través de la cual se reconoció su responsabilidad, esfuerzo y capacidad, los mismos que constituyen mecanismos para el desarrollo del espíritu de superación de los estudiantes, y en general para el establecimiento de una sociedad que privilegie los méritos académicos.

Así mismo, el 26 de septiembre se conmemora el Día de la Bandera Nacional, símbolo que representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de los ecuatorianos. Compartimos imágenes de todas las Obras Educativas del Sector Ecuador que participaron de este acto cívico. Distrito Lasallista Norandino La Salle Conocoto U.E.P Francisco Febres Cordero U E F La Salle Tulcán U.E. Hermano Miguel La Salle Quito La Salle Azogues Lasallistasdecorazon Santa Juana De Arco La Salle Unidad Educativa La Salle "Ibarra"" Alfonso Del Hierro La Salle Quito