Importante remodelación a la Escuela Juan Bautista Palacio – La Salle


El pasado 24 de marzo, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, en cabeza del  Dr. Raúl Vallejo, entregó a la Comunidad Lasallista y a la sociedad en general, el edificio restaurado del Colegio Juan Bautista Palacio – La Salle - de la ciudad de Ambato, el cual se constituye en uno de los establecimientos educativos más tradicionales de la respectiva Provincia.

norandino Juan Bautista Palacio

 

Más de $1.000.000 dólares fueron invertidos en la remodelación de la institución, donde se recuperaron las estructuras originales del edificio y se reconstruyó su fachada. El resultado, fue una moderna obra, la cual conserva todas sus características arquitectónicas pero habilitada para prestar un servicio educativo seguro y de alta excelentcia.

La entrega se realizó a la Comunidad de Hermanos de La Salle, bajo el liderazgo de los Hermanos Ricardo Orellana y Richard Manosalva, Coordinador y Ecónomo del Sector Ecuador, respectivamente, los cuales, acompañados por multiplicidad de miembros de la Familia Lasallista ecuatoriana, recibieron de manera vehemente  la nueva obra, la cual seguirá aportando de manera significativa al desarrollo de la ciudad de Ambato y del País, gracias a la formación humana y cristiana que  Hermanos y seglares, juntos y por asociación siguen entregando.

Es importante resaltar, que varios centros educativos Lasallistas del Sector Ecuador se solidarizaron con la Institución Educativa a través de una campaña para adquirir fondos, logrando alcanzar alrededor de $ 100.000 dólares, los cuales servirán para dotarla de  material inmobiliario. 

norandino Juan Bautista Palacio 2

norandino Juan Bautista Palacio 3