Primer Consejo de Distrito de 2017. Ciudad de Barquisimeto, Venezuela


Con el firme propósito de evaluar los proyectos y actividades realizadas durante el año 2016, además de organizar y planificar la agenda de trabajo del presente año, se llevó a cabo del  19 al 21 de enero, el Consejo de Distrito en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, Venezuela.

Consejo de Distrito 2017 portada

Los Hermanos Consejeros comenzaron sus actividades, el día jueves 19 de enero, en el colegio Pre Artesanal Hermano Juan, en donde fueron recibidos por una representación de estudiantes y por el personal directivo, quienes estuvieron a cargo de ofrecerles unas palabras de bienvenida. Así mismo, parte del núcleo de orquesta que funciona en dicha institución, ofreció una pequeña demostración de todo su talento.

La agenda siguió el día 20 de enero, en donde con un acto cívico que inició con los himnos de Ecuador, Colombia y Venezuela, los estudiantes y docentes del Instituto La Salle Barquisimeto recibieron a los Hermanos. Al finalizar el acto, realizaron un recorrido por todos los espacios de la institución, conociendo así el Museo de Ciencias Naturales La Salle, el gimnasio Hermano Gaudencio, el Salón Bolívar y la Capilla.

Las actividades previstas, continuaron el sábado 21 con su retorno a la ciudad de Caracas, en donde tuvieron la oportunidad de compartir con la Comunidad de Hermanos Mayores ubicada en las instalaciones del Colegio La Salle  La Colina.

La primera reunión del Consejo de Distrito del año 2017 contó con la participación del Hermano Humberto Murillo López, Visitador; los Hermanos Leonardo López Graff, Luis Félix Romero, Iñaki Sein y Antón Marquiegui, en representación del Sector de Venezuela; los hermanos Alonso Pareja, Luis Bernardo Bolívar y José Bianor Gallego  por el Sector  Medellín y  los hermanos Gustavo Loor Oporto, Richard Manosalvas y Ricardo Orellana, por el Sector de Ecuador.